Publicado
hace 9 años,
El SENAMHI lanzó alerta a la población de la sierra central y norte del Perú que las las temperaturas mínimas descenderán por debajo de los 0 °C, en las madrugadas del viernes 22 al lunes 25 de julio.
Durante el evento se prevé cielos despejados, principalmente sobre la sierra central, donde habría descensos de temperatura de entre 6 °C y 8 °C por debajo de su promedio climático, en localidades ubicadas sobre los 3,500 msnm de los departamentos de Áncash, Pasco, Huánuco, Lima, Junín y Huancavelica.
En el caso de la región Áncash las provincias comprendidas son: Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald , Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
El evento tendrá una duración de 84 horas y es considerado de Nivel 2. “Sea prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo, pueden ocurrir fenómetos metereológicos peligrosos que sin embargo son normales en esta región. Mantengase al corriente del desarrollo de la situación metereológica”, recomienda el ente oficial del servicio de la meteorología en el país.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.