Connect with us

Pallasca

Se van las lluvias y salen dias soleados en la sierra ancashina

Publicado

,

Atrás quedaron las fuertes lluvias y huaycos.

Poco a poco los dias de lluvias intensas en la región Ancash han ido desapareciendo, para dar paso a dias soleados , con poca nubosidad y pequeñas garúas en el atardecer.

Nuestros caminos y carreteras que hasta hace poco se encontraban bloqueados a consecuencia de las caídas de piedras y huaycos que interrumpian el paso de vehicular,  ahora todo cambió y el tránsito vehiular está normalizado.

Huaraz, capital de la región caracterizada por sus fuertes lluvias, en los últimos dias éstas han comenzado a decrecer y ya no se aprecian las calles húmecidas por las lluvias, el sol radiante permite apreciar más horas, la majestuosidad del » Huascaran».

En la provincia de Pallasca, el tránsito ha vueto a su normalidad y algunos alcaldes como el del distrito de Pampas y rl distrito de Conchucos, están aprovechando la baja del caudad en el rio Tablachaca y la ausencia de lluvias, para realizar tareas de limpieza y mantenimiento a sus carreteras.

Advertisement

En nuestra serranía, la Cordillera de los Andes domina su paisaje y tiene a su vez varias ecorregiones en sus diferentes niveles de altitud. Los Andes del norte son más bajos y más húmedos que el promedio, los Andes del centro son los más altos y empinados, y es aquí donde se encuentra el pico más alto del país, el nevado Huascarán, con 6,768 msnm. Los Andes del sur son de mayor espesor, también se le conoce como el altiplano.

La sierra tiene dos estaciones: el verano (abril a octubre) con días soleados, noches frías y poca lluvia, la época ideal para visitarla; y el invierno (noviembre a marzo) con lluvias abundantes. Durante el día, el sol puede calentar hasta los 24°C y en las noches la temperatura puede bajar hasta los -3°C.

climas-del-peru

nevado-huascaran

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link