Connect with us

Áncash

Se reportan 309 casos confirmados de TBC en Áncash

Publicado

,

Ocho de los casos resultaron mortales.

Las autoridades de la Red de Salud Pacífico Norte (Chimbote) y Red de Salud Pacífico Sur (Nuevo Chimbote), en la región Áncash, han reportado 309 casos de tuberculosis confirmados, de los cuales 8 han sido pacientes mortales, se informó
La preocupante cifra ha llevado a las autoridades, con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa, emprender una campaña articulada para tratar de disminuir el número de casos de tuberculosis y establecer conciencia en la importancia de chequeos médicos que permitan detectarla a tiempo.

“Estamos haciendo coordinaciones y gestiones para visitar también el penal de “Cambio Puente” para dar prioridad a los casos que tenemos ahí. Sin embargo, esto es una tarea de todos es multisectorial y todas las instituciones tenemos que ponernos de pie para poder seguir con la lucha en contra de la TBC. Todos estamos expuestos”, expresó la gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna provincial, Paola Huamán Vela.

El inicio de esta campaña de prevención que consistirá con el pegado de afiches, láminas, propaganda, entre otros materiales de difusión, dieron a conocer en una conferencia de prensa las autoridades. Además, se reiteró que la atención y el tratamiento de la TBC son completamente gratuitos en cualquier establecimiento de salud público, al igual que los medicamentos para su cura.

Por su parte, la municipalidad se comprometió a continuar con la entrega de manera gratuita alimentos en canastas, en un promedio de 50 kilos cada una, la cual incluye arroz, lenteja, quinua, chufla, aceite, conservas, entre otros, para reforzar la alimentación a la persona afectada y la de su familia. Esto se hace a través de una lista de beneficiados o pacientes en tratamiento.

Advertisement

Las especialistas Rosana Morales Chiguala y Cinthia Marchena Sánchez, de la Red de Salud Pacífico Norte y Sur, respectivamente, indicaron que la TBC se trasmite de persona a persona, al toser o estornudar. Asimismo, resaltaron que si se tiene tos con flema por más de 15 días, sudoración nocturna, fiebre, cansancio y falta de apetito se debe acudir a un centro de salud más cercano para hacerse una prueba de despistaje gratuita.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link