Connect with us

Pallasca

Pallasca: Caserío de Shindol pronto tendrá agua y desague.

Publicado

,

En abril próximo los pobladores del caserío de Shindol perteneciente al distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, Áncash, tendrán el servicio de agua y desague, se informó.

En aproximadamente dos meses, se darán por concluidos los trabajos.  Actualmente los trabajos se encuentran en un avance del 80%, lo señaló, Denis De La Cruz Salcedo, ingeniero residente de la obra que ejecuta el “Consorcio Shindol”.

Como es de conocimiento público, con la finalidad de contribuir a mejorar el servicio, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en marcha una serie de obras en agua y saneamiento en todo el Perú.

Es por tal razón que, en el distrito de Pallasca, el MVCS suscribió convenio con la municipalidad para transferir cerca de S/. 4 millones para el mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado en el caserío de Shindol.

Advertisement

El proyecto beneficiará a 683 habitantes, que comprende captación  de agua de la quebrada “Tucua”, con más de mil metros de línea de conducción, reservorio, planta de tratamiento, red de distribución de más de 5 mil metros lineales, 32 Unidades Básicas de Salud (UBS), entre otras.

Para tener en cuenta. El Ejecutivo trata de mejorar los servicios de los menos tienen, ello implica empoderar a los gobiernos locales, que son los encargados de realizar el proceso licitación y supervisión de la obra, porque finalmente son ellos los dueños y beneficiarios del servicio. (Jacinto Rojas)


Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link