Publicado
hace 7 años,
En abril próximo los pobladores del caserío de Shindol perteneciente al distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, Áncash, tendrán el servicio de agua y desague, se informó.
En aproximadamente dos meses, se darán por concluidos los trabajos. Actualmente los trabajos se encuentran en un avance del 80%, lo señaló, Denis De La Cruz Salcedo, ingeniero residente de la obra que ejecuta el “Consorcio Shindol”.
Como es de conocimiento público, con la finalidad de contribuir a mejorar el servicio, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en marcha una serie de obras en agua y saneamiento en todo el Perú.
Es por tal razón que, en el distrito de Pallasca, el MVCS suscribió convenio con la municipalidad para transferir cerca de S/. 4 millones para el mejoramiento de las redes de agua y alcantarillado en el caserío de Shindol.
El proyecto beneficiará a 683 habitantes, que comprende captación de agua de la quebrada “Tucua”, con más de mil metros de línea de conducción, reservorio, planta de tratamiento, red de distribución de más de 5 mil metros lineales, 32 Unidades Básicas de Salud (UBS), entre otras.
Para tener en cuenta. El Ejecutivo trata de mejorar los servicios de los menos tienen, ello implica empoderar a los gobiernos locales, que son los encargados de realizar el proceso licitación y supervisión de la obra, porque finalmente son ellos los dueños y beneficiarios del servicio. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.