Connect with us

Pallasca

Se “pierde” ecógrafo de la Clínica Móvil Municipal de Pallasca.

Publicado

,

Está valorizado en S/. 81,000

La Municipalidad Provincial de Pallasca-Cabana, denunció  la pérdida del ecógrafo portátil, que era parte del instrumental médico que tiene la moderna clínica móvil municipal de Pallasca.

La denuncia de la “pérdida” del ecógrafo portátil Doppler 3D, marca “Siui”   valorizado en  S/. 81,000 se hizo público oficialmente el último miércoles 25  durante la sesión de concejo presidida por el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes.  Ese mismo día se presentó la denuncia en la Comisaría de Cabana.

Durante la actual gestión de Hidalgo Sifuentes, la “clínica Móvil” estuvo inexplicablemente abandonada durante meses  en el garaje municipal.

Advertisement

«La falta de este  instrumental  se había advertido  al menos 10 días atrás, inclusive los  pobladores comentaban  el hecho, pero recién se hizo público», precisó el consejero Jesús Aranda.

El ecógrafo «perdido», estaba  en el camión acondicionado para “Clínica Móvil” de marca Mercedes Benz modelo Atego 1623 que fue adquirido en el 2012 por la suma de S/. 791,900.00,  por el exalcalde y hoy consejero regional por Pallasca, Jesús Aranda Álvarez.

Los días han transcurridos, sin embargo la Municipalidad Provincial de Pallasca  guarda silencio y hasta ahora no ha emitido comunicado o pronunciamiento alguno sobre el particular.

La “pérdida” llamó la atención  en  la población,  poco acostumbrada a estos hechos, que no ocurren en esta parte de la sierra ancashina, pero ahora temen que otros instrumentales de la «Clinica» también puedan desaparecer en vista de la falta se seguridad municipal.

La Clínica Móvil se encuentraba totalmente equipada, tenía sala de espera amoblada, recepción (triaje), consultorio médico, camilla, servicio higiénico, sistema de energía eléctrica propia que funciona a gas, sistema de refrigeración para conservar las medicinas, balón de oxígeno, balanza, tallador, sala de partos, ecógrafo con impresora, sistema de aire acondicionado, almacén de medicinas y cuenta con paneles solares entre otras comodidades.

Advertisement

Pese a que la comuna pallasquina  aportó poca información sobre lo sucedido en la denuncia,  la Policía Nacional de Cabana,  inició las investigaciones correspondientes que permita esclarecer los hechos. (Textos: Jacinto Rojas)



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link