Connect with us

Pallasca

Se inició cumbre mundial contra el cambio climático en Lima.

Publicado

,

Perú ante los ojos del mundo por la COP20

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, declaró inaugurada la vigésima Conferencia de las Naciones Unidas contra el ¨*Cambio Climático (COP20), cita en donde se buscarán acuerdos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otras acciones en la lucha contra el cambio climático.

El mundo nos espera, no espera que fallemos”, expresó Pulgar Vidal, en referencia a las expectativas de que se logre un verdadero acuerdo que facilite un salto cualitativo para alcanzar acciones de mitigación frente al cambio climático.

“Queremos que esta sea la COP que ponga los cimientos para el acuerdo climático global”, al manifestar que el mundo necesita que los avances sean “concretos”.

Previamente, Marcin Korolec, quien presidiera la COP19 realizada en Varsovia (Polonia) 2013, entregó formalmente la presidencia la conferencia de las partes al Perú, en un discurso en donde instó a lograr acuerdos que puedan ser materializados para combatir contra los gases de efecto invernadero.

Advertisement

Más de 190 delegaciones internacionales trabajarán en la COP20 en Lima, desde el lunes 1 hasta el viernes 12 de diciembre, para alcanzar un pacto mundial en la lucha contra el cambio climático que pueda ser aprobado en la cumbre 2015, a realizarse en París.

El objetivo de la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) es lograr un borrador del acuerdo climático a aprobarse en París 2015, señaló hoy el responsable de la organización y logística de la COP20, Eduardo Durand López-Hurtado.

Nuestra aspiración es llegar a un borrador en Lima que podamos trabajar todo el próximo año en que Perú seguirá en la presidencia de la COP”, subrayó.
Según explicó, durante la primera semana de la cumbre se reunirán los cuerpos subsidiarios, que prepararán las decisiones a adoptarse en la COP20 en los aspectos técnicos y de implementación.
peru-recibe-la-presidencia-de-la-cop20-bolognesi-noticias
ana-jara-premier-en-la-cop20-bolognesi-noticias
inauguracion-cop-20-lima-bolognesi-noticias participantes-de-la-cop20-en-lima-bolognesi-noticias
cop20-en-lima-bolognesi-noticias
union-europea-presente-en-el-cop20-lima-bolognesi-noticias

Guardar

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link