Se incrementan los casos de covid-19 en Pallasca

Faltan pruebas de hisopado.

Los resultados de las acciones ante la covid-19 que realizó recientemente personal asistencial de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), en la provincia de Pallasca, aumentó la preocupación en los pobladores, tras revelarse nuevos casos.

El personal de salud de la RSPN estuvo en los distritos de Cabana, Conchucos, Pampas, Pallasca, Huandoval, Santa Rosa y Tauca realizando las pruebas de tamizaje para covid-19, además tareas de vacunación contra la influenza y neumococo.

En Cabana se identificaron ocho (08) casos; en Conchucos ocho (08); En Pampas nueve (09); en Huandoval uno (01); en Pallasca nueve (09); en Santa Rosa trece (13 y en distrito de Tauca, Hualalay uno (01). A todos ellos se dispuso su aislamiento y el tratamiento farmacológico, entregándole su kit respectivo.

Aunque no todos de los once (11) distritos que integran la provincia de Pallasca fueron beneficiados con esta campaña de prevención, la detección de nuevos casos de covid-19, genera preocupación en los pallasquinos, que estarían conviviendo con el virus y no lo saben, debido a que no se están realizando en número suficiente las pruebas de hisopados correspondientes, que podría advertir la magnitud de la enfermedad.

Sin embargo, el director de la RSPN, Antonio Casana, minimizó la situación y manifestó que los casos de covid-19 son pocos, resaltando el trabajo del personal de salud de los establecimientos y de la población para hacer frente a la enfermedad.

La covid-19 y «Pallasca respira»

Mientras tanto, las principales autoridades de la provincia de Pallasca crearon el comité “Respira Pallasca” con la finalidad de realizar actividades con el objetivo de lograr adquirir una planta de oxígeno medicinal.

La primera y gran actividad será la que realizarán el próximo 26 de septiembre, denominada la “OXIGETÓN” con el objetivo de recaudar fondos para comprar la planta que sirva para enfrentar la pandemia de la covid-19 en esta parte de la sierra ancashina. (Jacinto Rojas)

Prueba de Hisopado
error: Contenido con derechos de autor !!