frustran audiencia de Juan Carlos Morillo

Se frustra audiencia del suspendido gobernador Juan Carlos Morillo

Se iba a ver el recurso presentado para anular prisión preventiva de 9 meses

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Áncash anuló la resolución judicial que programó para este martes la audiencia de vista del recurso presentado por la defensa del suspendido gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, para anular la orden de 9 meses de prisión preventiva en su contra.

La diligencia se programó para las 16:00 horas e iba a desarrollarse en la plataforma Google Meet. Sin embargo, conocida la decisión del tribunal, la audiencia fue suspendida. 

La medida fue adoptada debido a que, el último lunes, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz solicitó que se le devuelva el expediente en referencia con el propósito de atender otro escrito de apelación, “que no ha sido dado cuenta ni advertido en su oportunidad”.

La Sala Penal de Apelaciones alertó que desarrollar la audiencia en este contexto podría generar futuras nulidades y que es conveniente “salvaguardar la adecuada actuación en los actos procesales”. 

Por ello, dispuso que se devuelva el expediente al juzgado de origen, para los fines solicitados. Una vez que se califique el recurso de apelación acotado, se elevará el expediente a la instancia superior.

 También ordenó remitir copia de los actuados al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) para que actúe conforme a sus atribuciones.

Encarcelados por presunto delito de colusión

Además de Morillo Ulloa también tienen orden de prisión preventiva por esta investigación Ángel Enrique Velásquez Abanto, Ninel Romero Bartusiak, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Ítalo Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, William Percy Rojas Vereau, Johnny Constantino Muñante Quispe y Jiordano Renzo Alva Pinedo. 

Morillo y los demás implicados son investigados por el presunto delito de colusión que se habría cometido en el marco de una obra para la implementación de un ambiente para la atención de pacientes covid-19 en Nuevo Chimbote.

Previous Article
Next Article

PROPAGANDA POLÍTICA

Francisco Huatangari candidato al Congreso

Artículo de opinión

Artículo de opinión

Ugel Pallasca ¿Quién la fiscaliza?

Análisis Político

Juan Paredes Castro

Sagasti en tierra de nadie

error: Contenido con derechos de autor !!