Connect with us

Pallasca

Se aperturó la V edición de Mistura 2012

Publicado

,

A las 10.00 horas de hoy abrió sus puertas al público la Feria Internacional Gastronómica Mistura 2012, que a lo largo de diez días espera recibir en el Campo de Marte a unos 600 mil comensales de diferentes edades y nacionalidades. Las personas pudieron ingresar a dicha feria por la avenida Salaverry, pero también por la esquina formada por el cruce de la calle Central y 28 de Julio, indicó la Sociedad Peruana de Gastronomía, organizadora del evento.

Bolognesi Noticias medio informativo acreditado por los organizadores, estuvo visitando las instalaciones de esta feria gastronómica, que en  esta quinta edición ha llegado a niveles insospechados respecto a la preventa, acercándose al 400% respecto al año pasado en preventa. “Esto se debe a que la gente se viene preparando cada vez más. Sabe que va a estar en un sitio más grande y siente que habrá comodidad”, indicó Pedro Córdova, Gerente de Operaciones de Mistura 2012.

La feria ha sido dividida en diferentes zonas que agrupan distintos sabores: restaurantes, cocinas regionales, cocinas rústicas, huariques, el rincón del dulce, productores de pisco y café, el rincón del pan y del cacao y chocolate, así como el gran auditorio de Apega y el Gran Mercado.

Flavio Solórzano reconocido chef peruano del restaurante ‘El señorío de Sulco’ que forma parte de la organización de Mistura 2012 y tiene a su cargo el espacio ‘Gran Mercado’, preguntado porque la «ausencia de los restaurantes consagrados» en esta V edición, dijo: «Los consagrados alguna vez no lo fueron tanto, y esos no tan consagrados son los que hoy están presentes en Mistura. Ha sido gente que fue seleccionada durante un año. Esto quizás ha generado algunas penas. Yo no estoy en el grupo de selección de restaurantes, pero imagino que ese equipo ha trabajado lo mejor que ha podido, y que no hay ningún interés por segregarlos o separarlos. Lo lógico es que todos tengan oportunidades y el público dirá. Hay gente que descansa por una cuestión de tiempo, porque debe frenar, hay otra que lo hace porque trabajó mal. Algunos dicen “Mistura no es lo que me pintaba, fui a comer a tal lugar y no me gustó”,  y esas críticas se toman en cuenta.

Quiero aprovechar, prosiguió esta ocasión para invitar tambien a todos tus paisanos para que el próximo año participen en este evento, la Región Ancash tambien tiene lo suyo y se lo debemos  mostrar al mundo, concluyó Flavio Solórzano

Advertisement

En este último estarán presentes alrededor de 350 productores del Perú profundo, quienes tienen como protagonista al grano andino. Precisamente este espacio tiene la forma de una flor de cañihua y albergará a 164 stands.

Sin embargo, Mistura tiene más que ofrecer: concursos diarios y charlas magistrales a cargo de reconocidos chefs del Perú y del mundo. Hoy, viernes 7, tendrá lugar el concurso «El Costeñito: Ceviche sostenible».

Hoy las charlas magistrales serán dictadas por Roberta Sudbrack (Brasil), quien hablará sobre «Ingredientes locales y pensamientos globales»; Hajime Kasuga (Perú) «Entre el sushi y el bar»; Quique Dacosta (España) «El sabor del Mediterráneo»;y  Mauro Colagreco (Francia) «Influencia sudamericana».

La V Feria Gastronómica Internacional de Lima «Mistura» es el principal evento de la cocina y productos peruanos.
El evento se realizará del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.
Se podrá asistir entre las 9:00 a.m. a 11 p.m. todos los días. Este año se espera recibir a más de medio millón de mistureros, entre visitantes nacionales y extranjeros.

Para poder consumir los platos usted deberá comprar la tarjeta ‘Mistura’, que servirán para consumir los platos de 7 y 12 nuevos soles.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link