Connect with us

Pallasca

Sancionan dos meses a director de Ugel Pallasca

Publicado

,

Director

Director favoreció a la hermana del alcalde provincial y a la cónyuge de Anibar Reyes Vivar.

El Director de la Ugel Pallasca, profesor Estuardo Díaz Robles, fue sancionado con el cese temporal en el cargo por dos (02) meses sin goce de remuneraciones, por haber inobservado los principios de la función pública y haber contravenido el deber funcional, señalado en el Reglamento de la Ley de la Reforma Magisterial, según se desprende de la Resolución Directoral Regional N° 4588, del 5 de diciembre 2018, firmada por el Director Regional de Educación, el Mg. Hugo Jaime Chauca.

El proceso Administrativo Disciplinario contra Estuardo Díaz Robles fue iniciado el 4 de mayo del 2018 mediante Resolución Directoral Regional N° 1387, el 31 de mayo Díaz Robles solicita ampliación del plazo para presentar descargo escrito y  el 7 de junio del 2018 la DRE Áncash recibe los descargos del procesado.

Hechos que configuran la falta.

CASO 1

Advertisement

Estuardo Díaz, encargó mediante Resolución Directoral N° 0001522-2016 de fecha 30/12/2016, la plaza de Especialista en Educación con código 624234816710, a la profesora Carolina Hidalgo Sifuentes, hermana del alcalde provincial Manuel Hidalgo, quien no cuenta con los requisitos establecidos en el numeral 6.3.3 de la Resolución Viceministerial N° 076-2015-MINEDU, es decir, solo cuenta con la primera escala, cuando el requerido por la Ley, es la tercera Escala Magisterial. Además “escondió” la plaza, la separó para ella,  pues la que ocupó Carolina Hidalgo, no fue convocada a concurso público, según lo había dispuesto por el MINEDU.

Díaz Robles en su descargo escrito reconoce la falta, pero pretende salvar su responsabilidad, echándole la culpa al “Comité de Evaluación”.

CASO 2

Estuardo Díaz, encargó mediante Resolución Directoral N° 0001529-2016 de fecha 30/12/2016, el puesto de Director de la Institución Educativa N° 88171, San Vicente de Ferrer, en el distrito de Bolognesi, a la profesora Emelda Olovy Bolaños Narciso, cónyuge de Anibar Reyes Vivar, jefe de personal de la UGEL Pallasca, quien no cuenta con los requisitos establecidos en el numeral 6.4 de la Resolución Viceministerial N° 076-2015-MINEDU, puesto que no cuenta con la cuarta escala Magisterial que exige el puesto jerárquico.

Esta vez, Díaz Robles en su descargo escrito, nuevamente reconoce la falta, pero pretende salvar su responsabilidad, echándole la culpa al Técnico Administrativo I de la UGEL Pallasca, quien, según él, debió revisar si la persona cumplía o no los requisitos.

Advertisement

Mientras, dure la sanción será reemplazado por el Lic. José Manuel Namuchi Lázaro.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link