Connect with us

Chimbote

San Pedrito comenzó la fiesta que une a los chimbotanos

Publicado

,

San-Pedrito-comenzo-la-fiesta-que-une-a-los-chimbotanos

Ayer se dio inicio a las festividades por la tradicional fiesta patronal de San Pedrito, en Chimbote, provincia del Santa, región Áncash con la presencia de las princiaples autoridades y en medio de una ceremonia protocolar

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, se encargó de dirigir el acto protocolar de apertura de la sétima edición de la Feria de Integración San Pedrito, dando inicio también de esta manera por iniciadas las festividades en toda la ciudad de Chimbote.

El prelado hizo un llamado a la fraternidad y la unión entre todos los porteños durante esta fiesta.

“Que sea un tiempo de fraternidad, un tiempo para la familia, para la unidad. Para que Áncash pueda ser guiada por el santo patrón para salir de la crisis que atraviesa”, expresó.

Además, en forma simbólica, alumnos de distintas instituciones educativas, cortaron cintas por la inauguración de la feria.

Advertisement

En tanto la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza; el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo; los miembros del Concejo Municipal del Santa y otras autoridades locales lanzaron palomas blancas.

La Feria de Integración San Pedrito, cuenta con 198 puestos habilitados, donde más de 300 artesanos de 20 ciudades del país expondrán sus productos.

Además de ello, también hay espacios para la gastronomía donde se comercializarán platos típicos y postres de las tres regiones del país.

También se han dispuesto stand institucionales con ferias informativas de distintas entidades públicas y privadas, así como un espacio recreacional con juegos para niños.

Las familias podrán disfrutar también de espectáculos en vivo con distintos artistas nacionales como internacionales.

Advertisement

El costo de las entradas serán de 4 nuevos soles por persona y en algunos días, el precio se incrementará a 8 nuevos soles.

El administrador del Vivero Forestal de Chimbote, Pascual Izaguirre, estimó que este año la feria podría recibir a unos 100,000 visitantes, superando la meta del año pasado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link