Connect with us

Áncash

San Marcos: Pobladores de Huaripampa exigen que Antamina cumpla acuerdos

Publicado

,

1111111111111111111120/05/14 Cientos de pobladores del centro poblado de Huaripampa, distrito de San Marcos en Ancash, salieron a las calles en su primer dia de protestas  contra Antamina exigiendole que cumpla los acuerdos.

Pobladores de Huaripampa se movilizaron de manera pacífica desde el centro poblado hasta la capital del distrito, para exigir que la empresa Antamina cumpla con atender los convenios y diversas obras en beneficio de Huaripampa.

Según declaraciones de los manifestantes hace más de ocho años se hicieron convenios con la finalidad de mejorar la calidad de vida, hasta la fecha se hizo una represa con una inversión de casi 4 millones y hasta el momento no funciona, construcción de un local comunal que culminaría el 2013 y hasta le fecha aún no culmina, entre otras obras que faltan ejecutarse.

Como parte de la plataforma de lucha, para el día de mañana está programada una marcha pacífica hacia la zona de Yanacancha, punto de extracción de minerales de Antamina.

222222222222222222222

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link