Connect with us

Pallasca

RSPN vacunará a escolares del Santa y Pallasca contra virus del papiloma humano.

Publicado

,

Red de Salud Pacifico Norte lanzó campaña de inmunización

Para este año se ha planificado la protección contra el virus del papiloma humano, a través de la vacunación, de 4,920 niñas que estén cursando el quinto grado de primaria de las instituciones educativas privadas y estatales de las provincias del Santa y Pallasca, en la región Áncash.

Así lo informó el representante de la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN) y Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, Ángel Ucañan Leytón, y añadió que con el objetivo de disminuir la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino, dicha Red de Salud, en Chimbote, lanzó hoy la campaña denominada “Yo me vacuné contra el virus papiloma humano, vacúnate tú también”.

“Se vacunará a las estudiantes que cursan el quinto grado de primaria de las 253 Instituciones educativas pertenecientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa y Pallasca”, sostuvo.

Agregó que la campaña de vacunación contempla la aplicación de dos dosis, la primera se aplicará desde esta fecha hasta  el 31 de mayo y la segunda a partir del 19 octubre hasta el 30 de noviembre, es decir después de 6 meses.

Advertisement

A través del trabajo articulado de las áreas de la Estrategia Sanitaria Inmunizaciones, Promoción de la Salud y Comunicaciones de la Red de Salud Pacifico Norte, se realizó la Iniciativa de prevención en la Institución Educativa emblemática San Pedro de Chimbote, logrando vacunar a 15 niñas, solo en el primer día de campaña, concluyó.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link