Connect with us

Pallasca

RSPN inicia una campaña buscando casos de uta en Pallasca 

Publicado

,

RSPN inicia una campaña buscando casos de uta en Pallasca 

La RSPN inicia una campaña integral de salud en varios distritos de Pallasca, Áncash, para detectar nuevos casos de uta

La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) anunció que la campaña comprende a los distritos de Bolognesi, Cabana, Huandoval, Pallasca y Tauca. 

La Lic. Ninia Velásquez Carrasco, jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), confirmó la actividad de detección y prevención. 

La víspera inició en el distrito de Pallasca. Personal del centro de Salud de Pallasca estuvo visitando el caserío de Huachaullo y Nuevo Llaymucha

Advertisement

Asi mismo, 2 de abril personal del centro de Salud, estuvieron haciendo campaña en el distrito de Cabana y caseríos, en busca de pacientes infectados por uta.

Hoy, 3 de abril, visitarán el Centro Poblado de Paccha y el caserío de Llaymucha.

También, hoy día, personal del centro de Salud del distrito de Tauca, realizará similar en Hualalay con la promoción de mensajes preventivos sobre esta enfermedad.

Para mañana 4 de abril, se prevé la visita a los Centros Poblados de Shindol y Culcubamba, pertenecientes al distrito de Pallasca.

Igualmente, mañana 4 de abril, personal del centro de Salud del distrito de Huandoval, acudirá a instituciones educativas y visitará casa por casa, con el mismo objetivo.

Advertisement

Los esfuerzos de los centros de salud en la detección de esta enfermedad son cruciales para prevenir su propagación y tratar a los afectados oportunamente.

Es importante que las comunidades en áreas endémicas estén informadas sobre los síntomas y las medidas preventivas para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

La labor de los profesionales de la salud en la educación y tratamiento de la leishmaniasis es vital para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y reducir el impacto de esta enfermedad en las comunidades.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link