Connect with us

Pallasca

RSPN capacita a personal de microrred de Cabana y Pallasca

Publicado

,

RSPN ofrece capacitación a personal de microrred de Cabana y Pallasca.

En atención integral del niño y niña.

Con el objetivo de mejorar el servicio de salud dirigido a la población infantil, técnicos de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), ofreció al personal de salud de la microrred de Cabana y Pallasca, capacitación sobre la Atención Integral del Niño y la Niña con enfoque en el Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

Esta asistencia técnica fue organizada por el Programa Etapa de Vida Niño durante tres días en el distrito de Cabana y tres días en el distrito de Pallasca.

Hay que hacer notar, que se fortaleció las capacidades del personal de salud en el uso de las baterías EEDP – Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotriz, Tepsi – Test de Desarrollo Psicomotor y el test peruano.

Además, se abordaron temas relacionados con la Norma Técnica de Salud para el Crecimiento y Desarrollo de la Niña y el Niño Menores de Cinco Años, correcto registro de historias clínicas, evaluación física, antropometría, valoración del estado nutricional, tamizaje de hemoglobina, suplementario de hierro, demostración del kit del buen crecimiento, entre otros.

Advertisement

Como parte de las actividades complementarias, el personal de salud visitó la Institución Educativa Inicial N.º 186 de Cabana y la Institución Educativa Inicial N.º 184 de Pallasca, con la finalidad de evaluar el estado nutricional y el correcto desarrollo del lenguaje en los escolares menores de cinco años.

Hay que precisar que, anteriormente, el equipo técnico de la RSPN capacitó al personal de salud de la microrred Santa, Progreso, Miraflores Alto y Magdalena Nueva.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link