Connect with us

Áncash

Rosa María Bartra de Río Santa Caudaloso continúa en carrera electoral

Publicado

,

rosa-bartra

10/09/2014 El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución Nº 2226 -2014, habilitó la candidatura de Rosa María Bartra Barriga del Movimiento Regional Río Santa Caudaloso para continuar en campaña electoral al Gobierno Regional de Ancash.

El personero legal de la organización política Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso interpone recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva, alegando que la prohibición de elección a mano alzada no se encuentra descartada en el ordenamiento y su prohibición no se deduce de las normas electorales, ya que para la modalidad c contemplada en el artículo 24 de la Ley 28094, Ley de Partidos Políticos.

La exigencia de fecha cierta no se encuentra en norma alguna de las reglas electorales aprobadas con anterioridad al inicio del proceso electoral o siquiera en la etapa de inscripción de listas de candidatos; dicha exigencia crea una regla ex novo que las organizaciones políticas no tienes razón para suponer, lo cual genera un error de motivación en la resolución cuestionada.

En tal sentido los representantes del máximo organismo electoral luego de las deliberaciones y análisis vieron por conveniente declarar FUNDADO el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesto por la organización política Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso.

En consecuencia declararon NULA la Resolución N.° 1244-2014-JNE, de fecha 7 de agosto de 2014; y, REVOCANDO la Resolución N.° 003-2014-JEE-HUARAZ/JNE, declarar FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por el personero legal de la organización política Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso.

Advertisement

Artículo segundo.- DISPONER que el Jurado Electoral Especial de Huaraz continúe con el trámite de calificación de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por el referido movimiento regional, al Concejo Regional de Áncash, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link