Connect with us

Pallasca

Rodolfo Orellana: El titiritero de fiscales

Publicado

,

rodolfo-orellana-y-carlos-ramos-heredia

10/06/2014  Lo que espera una población indignada por el alto nivel de corrupción y violencia alcanzado, es que los brazos de la justicia deben ser implacables, caiga quien caiga, y que no debe responder a maniobras titiriteras de oscuros intereses poderosos que puedan convertirla en selectiva.

Las graves denuncias en contra de Rodolfo Orellana Rengifo acogidas por la prensa nacional, y el comportamiento sospechoso de José Peláez Bardales y de Carlos Ramos Heredia, hacen presumir la existencia de una poderosa red criminal que estaría encabezada por este abogado, e integrada por jueces, fiscales, policías, periodistas y congresistas, la misma que habría extendido sus tentáculos hacia algunos gobiernos regionales, desarrollando una efectiva estrategia de protección e impunidad que llegaría a las altas esferas del Ministerio Público y Poder Judicial.

A juzgar por los hechos que se han ido concatenando, la llegada de Heriberto Benítez a Ancash y su postulación al Congreso de la República, no habrían sido producto de la casualidad ni mucho menos de coincidencias políticas con el movimiento independiente regional Cuenta Conmigo, sino que simplemente habrían respondido a premeditadas acciones encaminadas a extender las actividades ilícitas de esta organización criminal, de la cual este cuestionado personaje formaría parte. Un ejemplo concreto de esas acciones en Ancash, son las cuestionadas cartas fianzas en millonarias obras a través de COOPEX, cooperativa que no está autorizada a emitirlas y que tiene como socios a Orellana Rengifo y al congresista Ángel Neyra.

La Procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe Trujillo, ha denunciado que desde octubre del 2010, luego que solicitara que se amplíe una investigación para comprender a Orellana Rengifo ante la Cuarta Fiscalía del Crimen Organizado, uno por uno, los integrantes de esta siniestra organización han salido a hacerle frente. Benedicto Jiménez la denunció por el delito contra la administración pública, omisión, demora de actos funcionales, lavado de activos en calidad de cómplice, falsa denuncia y fraude procesal, y luego, hicieron lo mismo Heriberto Benítez y Rodolfo Orellana, sin conseguir que desista en su intento por desbaratar a esta organización criminal de fachada legal.

Advertisement

La justicia debe alcanzar a todos y la investigación no solo debe dirigirse hacia abajo, sino que se debe ir jalando los hilos para ver quienes la manejan desde arriba. Solo podrá encontrarse la verdad, si se investiga a Peláez Bardales, Ramos Heredia, Heriberto Benítez, Benedicto Jiménez y a Orellana Rengifo. Al parecer, el fiscal Dante Farro solo fue un despreciable subordinado de esta poderosa organización criminal que actúa orondamente en Lima y en algunas regiones, sabiéndose blindada por la corrupción.

// //

 

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link