Connect with us

Áncash

«Río Santa» se queda sin candidatura a gobierno regional

Publicado

,

rio-santa-se-quedo-sin-candidata

20/08/2014 El Jurado Nacional de Elecciones dejó fuera de carrera a la candidata al Gobiero Regional de Áncash, por el movimiento regional Río Santa Caudaloso, Rosa Bartra Barriga. 

Así lo dispone la resolución 1244-2014 que declara improcedente la apelación planteada por el personero legal del movimiento político, a la disposición del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, que declaró improcedente la postulación de Bartra. 

El presidente del JEE Huaraz, Jorge Temple informó que la decisión fue ratificada debido a que el movimiento no cumplió con la elección interna como la ley lo contempla, sino que se realizó a mano alzada. 

Con esta decisión, el órgano electoral nacional dejó sin piso la candidatura de Bartra y a los candidatos al consejo regional de Áncash. 

¿ÚLTIMO RECURSO?

Según fuentes de “Río Santa”, tras conocer la decisión del JNE, sus personeros evalúan la posibilidad de entablar un último recurso de revisión del fallo que, como se sabe, es dado en última instancia en materia electoral. Personal del equipo de campaña del movimiento señaló que en las próximas horas los “caudalosos” emitirán un pronunciamiento.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link