Connect with us

Perú

Richard Concepción Carhuancho: Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual

Publicado

,

hija

No se calla. Luego que el juez Richard Concepción Carhuancho fuera cuestionado por sus resoluciones respecto a la incautación de bienes relacionados al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, este decidió pronunciarse y aclarar que “en ningún momento he ido en marchas y contramarchas”. Según detalló, se encuentra con la conciencia tranquila.

“Yo en ningún momento he ido en marchas y contramarchas. Jamás, quiero ser enfático. Yo dicté la incautación y la decisión sigue firme. Se me ha pretendido caricaturizar”, destacó en entrevista a la periodista Milagros Leiva en ATV Noticias.

VEA TAMBIEN

Según explicó Concepción Carhuancho, los bienes incautados, entre ellos la vivienda de los Humala Heredia, estarían vinculados al delito de lavado de activos. “Se sostiene que el pago de este inmueble, según lo que sostiene la Fiscalía y lo que sostiene mi despacho, estarían vinculados con dinero que sirvieron para hacer el pago de esta casa y que tendrían fuente ilícita”, dijo.

En ese sentido, detalló que la defensa de Ollanta Humala solicitó una entrevista con él y le solicitó un plazo para que la familia pueda retirarse del inmueble. “La defensa técnica de Ollanta Humala vino a la Sala Penal para una entrevista. Lo atendí y lo escuché. Me vino a pedir un plazo para que pueda retirarse ya que era su hogar familiar. Entonces yo expido la decisión a las 10:30 p.m., en la que dejo en claro que la incautación sigue en pie, pero que tenían hasta 30 días para desalojar”, manifestó.

Advertisement

Además, se refirió a la crítica del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, a la resolución en la que suspendía la desposesión de la vivienda en Surco, la cual posteriormente también anuló. “Yo respeto la opinión del Presidente del Poder Judicial”, indicó.

Sobre esta última anulación, aclaró que “como el fiscal me comunica que ya se había ejecutado todo (el desalojo), entonces perdió objeto ese plazo. Si ya había salido, perdió sentido, por lo que continuaba todo en su trámite”.

“Yo trato de hacer mi trabajo con arreglo a la ley. Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual”, reiteró, para finalmente resaltar que “lo único que he hecho es atender un pedido del fiscal”.


Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link