Revocan fallo que favorecía a gobernador de Áncash

Juan Carlos Morillo podría terminar en la cárcel.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash revocó el fallo judicial de primera instancia que admitió el recurso de improcedencia de acción que planteó el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y con el cual logró frenar la investigación en su contra por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo.

De esta forma, el Ministerio Público (MP) podrá seguir investigando al gobernador regional de Áncash, Morillo Ulloa por el delito de falsa declaración en proceso administrativo. El caso está relacionado a información inexacta que declaró en la hoja de vida que alcanzó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando inscribió su candidatura a la Región en los últimos comicios regionales y municipales.

Pese a que había reconocido la omisión de informar de dos sentencias en su declaración jurada, Morillo Ulloa consiguió, a través de un recurso de excepción de improcedencia de la acción penal, que la investigación en su contra sea archivada, justo cuando había pasado a la etapa preparatoria.

Fallo judicial que complica.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que en el despacho del fiscal Jhon Macedo Miguel, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, solo estaban esperando esta decisión para acumular las pesquisas contra Morillo en una sola carpeta.

Y es que se debe recordar que anteriormente, a titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Áncash, María del Carmen Malarín Gambini, dispuso formalizar la investigación preparatoria contra la autoridad, esta vez por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El revés judicial que significa para Morillo Ulloa este fallo en instancia superior, también complica bastante su situación jurídica, debido a que si Juan Carlos Morillo es encontrado culpable, no solo dejaría el cargo, sino que podría enfrentar penas efectivas de cárcel.

error: Contenido con derechos de autor !!