Revelan audios de Hinostroza con jueces de Chimbote

Jueces serán investigados por la ODECMA.

Jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en la ciudad de Chimbote, se comprometían y accedían a los pedidos que les hacía el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, según se pudo conocer, mediante la difusión audios comprometedores. (oir)

Los hechos ocurrieron en el mes de enero de 2018, cuando los magistrados Carlos Salazar Hidrogo y Williams Vizcarra eran telefoneados por el sindicado cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto” Hinostroza Pariachi, buscando apoyo para el hoy alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López, quien es investigado por la Fiscalía por presunta falsificación documentaria.

La revelación de estos comprometedores audios, puso en alerta a las autoridades de este Poder del Estado, qué, mediante un comunicado, informó que la Corte Superior de Justicia del Santa a través de la Oficina de Control  – ODECMA del Santa y en coordinación de la Oficina de Control de la Magistratura, iniciará las acciones de investigación correspondiente, a fin de determinar si existe algún tipo de inconducta funcional por parte de los jueces que participan en los audios.

En la conversación con Salazar, quien era presidente de la Corte del Santa en ese entonces, Hinostroza Pariachi prácticamente le ordena a reunirse con el burgomaestre. «Carlitos, tengo una urgencia ¿lo conoces a Pedro Carranza? mi amigo (…) Quiero que lo recibas mañana o pasado», dijo.

En otra conversación con el Juez Williams Vizcarra, Hinostroza le saca cita para Pedro Carranza y este acepta inmediatamente. «¿Te acuerdas de Pedrito? Me ha venido a visitar a Lima, siempre contacto con él, (…)  claro él, es una buena persona, un buen amigo, (…)  esta invitando a Nepeña a ir a comer cuyes (…)  Nepeña es un valle, pues hermosisimo (….)”, señaló.

En los audios, que están en manos de la fiscal Rocío Sánchez, también se corrobora que el actual alcalde de Nepeña, buscaba constantemente al exjuez. Entre enero y mayo de 2018 se registraron entre ambos hasta 78 comunicaciones telefónicas.


¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!