Connect with us

Pallasca

Renuncio nuevo Director del Colegio Nacional Conchucos

Publicado

,

Ni un día en el cargo duró el recien designado Atilio Oré Quiñones como  Director del Colegio Nacional de Conchucos. quien  iba a suceder en el cargo al profesor Francisco Ninaquispe Robles. Su designación causò desaprobación e indignación entre los padres de familia al conocerse este cambio de boca del propio director de la Ugel Pallasca profesor Marcos Patricio Córdova que había asistido al emblematico colegio conchucano para dar inicio el año escolar2013.

Los serios cuestionamientos a su designación por no contar con los requisitos académicos de su antecesor además de no tener ascendencia entre la plana docencia, habrìa sido la detonante de su carta de renuncia, esto sumado al hecho que los padres de familia consideran una designación netamente polìtica y responsabilizan de este hecho al consejero Regional por Pallasca Martín Espinal por su injerencia.

Por otro lado los padres de familia consideran un atropello y un abuso haber sacado injusta e ilegalmente al profesor Francisco Ninaquispe Robles quien venía desempeñañndose acertadamente como Director desde hace más de 12 años y ahora en forma abusiva ha sido trasladado a Hualalay como profesor de matemáticas y por horas.

Los padres de familias se han reunido y han dado todo su respaldo a Ninaquispe Roble y están dispuesto a defender a lo que ellos consideran su director por ello alistan protestas para dar a conocer su desacuerdo por esta decisión.

Advertisement

En últimas horas de la noche se supo en fuentes cercanas a la Ugel Pallasca que su renuncia será analizada y en los pròximos dias habrá un pronunciamiento oficial al respecto. Pese a ello la Ugel a dispuesto que las labores escolares en el centro educativo  continuen en forma habitual dando cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Estos incidentes empañan la apertura del año escolar en la provincia de Pallasca, pesar del esfuerzo que este año hizo la Ugel  Pallasca por tener presencia física en las ceremonias oficiales de apertura del año escolar 2013 en todos los distritos.

colegio-nacional-conchucos

Vista parcial del emblemático Colegio Nacional Conchucos

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link