Connect with us

Pallasca

Renunció el Gerente General de la compañia minera Milpo.

Publicado

,

Ing. Víctor Gobitz se aleja luego de tres años.

La compañía minera Milpo, comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) que cambiará de gerente general (CEO), debido a que el actual, el Ing.Víctor Gobitz Colchado presentó su renuncia al cargo.

El actual gerente general  se venía desempeñando desde julio de 2013 y se mantendrá en el cargo hasta el 31 de diciembre de este año. Se conoció que Gobitz asumirá nuevos retos profesionales.

Tito Botelho Martins Junior, de 57 años, será quien lo reemplazará y asumirá el cargo desde el primero de enero de 2017.

¿Quién es Botelho Martins?

Advertisement

Tito Botelho Martins.

Tito Botelho Martins es un ejecutivo con más de 25 años de experiencia en el sector minero.

Actualmente, es Director Presidente de Votorantim Metais, dueña del 59.8% de acciones comunes de Milpo, y también es miembro del Directorio de Milpo desde el 2012, y reelegido para el período 2015-2017. También es miembro del Directorio de Atacocha.

Anteriormente se desempeñó como Director Financiero en Vale, CEO de Vale Inco (Canadá), Director Presidente y Director Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Energía en Metalurgia y Minerales S.A. (Brasil).

Tiene estudios de Economía en UFMG y un MBA en UFRJ. Participó en el programa de formación complementaria en Kellogg School of Managment, The Northwestern University (Estados Unidos) y en INSEAD, Francia.

Algo más.

La compañia minera Milpo, tiene entre sus Proyectos Greenfields,  al cuprífero «Magistral” ubicado en el distrito de Conchucos, Provincia Pallasca, Áncash. El proyecto incluye la explotación de una mina y métodos convencionales de molienda y flotación. Se estima que la planta concentradora procese un promedio de 20.000 tpd de mineral, es decir, unos 7 millones de toneladas anuales de mineral.

La operación produciría unas 34.100 tpa de cobre en concentrados más 2.860 tpa de molibdeno en concentrado. La operación también producirá del orden de 380.000 onzas anuales de plata en contenidas en concentrado. La vida útil de la mina Magistral está calculada en 15 años.  A la fecha el proyecto aún está en trámite administrativo.

Advertisement

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link