Connect with us

Pallasca

Reniec entrega DNI gratuitamente en Conchucos.

Publicado

,

Para menores de 3 años y los que sacan DNI por primera vez.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, a través de la Jefatura Regional de Chimbote lleva a cabo una campaña gratuita de identificación en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash, se informó.

De acuerdo a convenio suscrito entre Alex Lara Vivar, alcalde de la Municipalidad Distrital de Conchucos y el Registro Nacional de Identificación y Estado civil (RENIEC), se viene realizando la campaña de trámites gratuitos para la obtención del DNI a menores de 3 años y asistencia registral para personas con problemas en su partida de nacimiento, campaña que está orientada especialmente para la población más vulnerable y de bajos recursos económicos del distrito.

La campaña  atendió desde el pasado 09 de octubre en el centro poblado de “Huataullo“, el 10 de octubre en estuvo en Mayas; y los  días 11 y  12 de octubre en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Conchucos (MDC).

Las acciones, dentro de la campaña, comprenden: tramite exclusivo para niños de 0 a 3 años que no tengan DNI, quienes se inscribirán por primera vez, renovación de imagen y huella porque a la actualidad hayan cambiado físicamente, duplicados y rectificación de datos, señaló  la representante de la Gerencia de Restitución de Identificación y Apoyo Social (GRIAS), Carmen Rosa Pérez Montoya

Advertisement

Además, se realizaron trámites gratuitos para obtener el DNI por primera vez, exclusivamente para personas mayores de edad, considerando las inscripciones por primera vez. Y, asimismo, se entregaron los DNIs a las personas que realizaron trámites en campañas anteriores.

Durante la campaña, se  realizó el servicio de Asistencia Registral para personas menores y mayores que presenten problemas y/o errores (datos errados,enmendados, omitidos, sobrepuestos u otro tipo de errores) en sus partidas de nacimiento, cuyo problema sea un impedimento para obtener DNI, limitando su participación en los programas sociales que brinda el estado. Los trámites y fotocopias serán gratuitas.

La campaña finaliza hoy en el centro poblado de Chalan, aunque  se coordina con Víctor Díaz Pascual, responsable la oficina de registro civil de la MDC,  una nueva campaña para atender al público de 4 años a mas para tramites de DNI.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link