Connect with us

Perú

RENIEC dejará de imprimir DNI azul a mediados de 2018

Publicado

,

Desde mediados de este año, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) dejará de imprimir el tradicional Documento Nacional de Identidad (DNI) de color azul para los ciudadanos que por primera vez lo tramiten o realicen su renovación.

En ese sentido, la institución que resguarda nuestros datos indicó que entregará al público solo el DNI electrónico o ‘DNIe’, caracterizado por tener un chip criptográfico donde se almacena información detallada y que puede ayudarte para hacer algún trámite.

En ese sentido, el jefe nacional del RENIEC, Jorge Yrivarren, anunció que a mediados de este año se dejará de imprimir el DNI azul para dos grupos de personas: los jóvenes de 17 años que soliciten el documento por primera vez (inscripción) y los adultos que tramiten una renovación por caducidad. En ambos casos se les dará la versión electrónica.

Para renovar el DNI al DNIe, se debe pagar S/ 41 es el monto que debes pagar por el concepto de emisión, en el que se muestra el número de tu DNI. Este pago puedes realizarlo en las ventanillas del Banco de la Nación o del Banco de Crédito (BCP) con el código 00521.

La foto es en tamaño pasaporte con fondo blanco. Sin embargo, no puedes sonreír, colocarte lentes u accesorios que confundan la visibilidad de tu rostro. Un punto bastante resaltante es que si perteneces a alguna religión y llevas una prenda en ese aspecto, no hay necesidad que te lo quites.

Advertisement

Es importante que la entrega del nuevo documento demora para Lima 7 días y para provincia, 10 días.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link