Connect with us

Perú

Reniec: 18 meses prisión preventiva contra funcionarios que certificaban defunciones falsas  

Publicado

,

Funcionarios Reniec revivían a los muertos.

Favorecidos implicados en robo, narcotráfico y violación.

Seis funcionarios del Reniec fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que se descubriera que habían emitido certificados de defunción falsos para 12 personas que tenían procesos judiciales por delitos graves como robo, narcotráfico o violación sexual.  

Según la investigación, los funcionarios cobraban dinero a los implicados para ayudarlos a eludir la acción de la justicia, con defunciones falsas.

La Corte Superior de Justicia del Callao ordenó 18 meses de prisión preventiva para dos de los funcionarios, identificados como Ericka Lola Coronado Carbajar y Luis Baltazar Halcón Bazán, por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y patrocinio ilegal, en agravio del Estado Peruano. 

El caso está a cargo del Décimo Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado del Callao, que dirige el juez Juan Carlos Valdiviezo Gonzales

Advertisement

Los otros cuatro funcionarios del Reniec también son investigados por su presunta participación en esta red criminal que operaba desde el interior de la entidad encargada de la identificación y el estado civil de los ciudadanos. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link