Connect with us

Actualidades

Remuneración mínima mensual de los profesores nombrados y contratados será de S/ 2,600 este año

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Se beneficiará a 390,351 docentes.

El Gobierno dispondrá de una serie de medidas para garantizar el retorno seguro a las clases escolares y la misma oportunidad para todos.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, anunció que este año se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración mensual será de 2,600 soles, con lo que se beneficiará a 390,351 docentes.

Una educación de calidad requiere que el Estado reconozca la labor docente social y económicamente, puntualizó el presidente del Consejo de ministros ante el Congreso.

Asimismo, remarcó que se va a continuar con el pago de la deuda social del magisterio, destinando para este año 200 millones de soles adicionales.

Advertisement

“Igualmente, hemos dado opinión favorable al proyecto de Ley N.º 2140 que modifica la Ley de Presupuesto del año 2022 para que los profesores contratados y auxiliares de educación contratados puedan percibir la bonificación por escolaridad. Una vez más, se trata de reconocer los derechos de quienes educan a nuestros hijos e hijas”, dijo.

Por otro lado, Torres afirmó que el Ejecutivo ha diseñado un plan para asegurar el retorno seguro a clases de los 8 millones de alumnos, con el fin de garantizar la continuidad y reinserción educativa, por lo cual se ha destinado 561 millones de soles para el mantenimiento de planteles escolares.

En su exposición, el titular de la PCM, al tocar el retorno a clases seguro y descentralizado, sostuvo que todos hemos visto como los niños y niñas, especialmente de las zonas rurales, son perjudicados al estar lejos de las aulas.

Nuestro gobierno se comprometió a cambiar esta situación y, por eso, asegurará el retorno a clases presenciales de más de 8 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de manera segura, flexible y descentralizada hasta el 28 de marzo”, afirmó, ante el Pleno.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link