Ericka Otárola Guillen fue removida de DRE Áncash

No tenía el perfil profesional para el cargo

Esperado cambio. La cuestionada funcionaria Ericka Otárola Guillén, que desempeñaba temporalmente como directora regional de educación de Áncash, fue removida del cargo y en su lugar fue designado Marco Antonio Flores Blas.

Mediante Resolución Gerencial General Regional Nº 0341-2020-GRA/GGR 30 set 2020 firmada por Gina Gálvez Saldaña, se determinó dar por concluida la designación de Ericka Leslie Otárola Guillén en el cargo de confianza de Directora Regional de Educación del Gobierno Regional de Áncash.

Ericka Otárola, solo duró 30 días en el cargo, la misma Gálvez Saldaña, gerente general del GORE Áncash, la había designado, el 1 de setiembre de 2020 mediante resolución gerencial General Regional Nº 0295-2020-GRA/GGR, que le encargó la Dirección Regional de Educación –DRE Áncash– en adición al cargo de Directora de Desarrollo Social.

Asimismo, mediante la misma resolución se determinó designar al Lic. Marco Antonio Flores Blas en el cargo de confianza de Director Regional de Educación del Gobierno Regional de Áncash con los derechos y obligaciones inherentes al cargo.

Contraloría había observado su designación

La médica veterinaria, Ericka Otárola Guillén, no cumplía con los perfiles profesionales requeridos en el MOF para asumir cargos en el GORE Áncash, había alertado la Contraloría General de la República, recomendando se adopte medidas correctivas. “Se identificó que, si bien registra una maestría en Gestión Pública, un diplomado en Políticas Locales de Juventud y tiene experiencia en el sector público, el título profesional que tiene le impide cumplir con el primer requisito mínimo estipulado en el (MOF) de la entidad, debido a que no guarda relación con el cargo”, señalaba en su informe el ente contralor

LEER MÁS
* VETERINARIA QUE OCUPA CARGOS EN LA DREA Y GORE ÁNCASH NO TIENE PERFIL REQUERIDO, ADVIERTE CONTRALORÍA.

Ericka Otárola removida del cargo

error: Contenido con derechos de autor !!