Connect with us

Salud

Remedios caseros para eliminar la Psoriasis

Publicado

,

harina-de-trigo-para-la-psoriasis

Harina de avena

En este oportunidad, le brindamos 4 formas caseras de eliminar la psoriasis. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto quemor y picor.

En primera instancia veremos el tratamiento con harina de avena, para este remedio casero deberás poner a hervir 100 gramos de harina de avena en 5 litros de agua, esto durante 4 minutos. Esta solución deberás añadirla al agua con la cual te bañas y bañarte durante 15 minutos.

Con este remedio ayudarás a recuperar el color de tu piel y no tendrás picazón.

palta-para-la-psoriasis

Palta o aguacate.

Otro remedio casero, es utilizando la palta, para ello vamos a cortar una palta a la mitad y extraer toda la pulpa, misma que vamos a licuar con 1/4 de taza de infusión de flores de manzanilla y deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas.

También puedes utilizar la semilla de la palta, deberás pulverizarla, colócala en un recipiente que contenga dos litros de agua y ponla a hervir, esto servirá para lavar y refrescar las áreas afectadas.

aceite-de-arnica-para-la-psoriasis

Aceite de árnica

Otro remedio casero que ayuda a eliminar la psoriasis, es utilizando el aceite de árnica, para ello debemos de preparlo haciendo lo siguiente: necesitamos aceite de oliva y flor de árnica, ambas la añadimos en un cazo (que es un recipiente de metal, no muy ancho pero bastante alto, que sirve para calentar y cocer alimentos en un fogón. Puede tener una tapa. Se usa para calentar pequeñas cantidades de líquidos) para calentar, apenas se encuentre hirviendo deberás apagar, colarlo y dejar reposar durante unos minutos.

Ahora deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas todos los días, verás como poco a poco irás mejorando.

Advertisement
flores-diente-de-leon-para-la-psoriasis

Flores de diente de leon.

Finalmente le alcanzamos, esta forma casera de tratar la psoriasis, esta vez es utilizando las flores de diente de león . Una vez que consiga las flores de diente de león deberá poner a hervir varios en 5 litros de agua durante 10 minutos. El resultante deberás verter el líquido sobre dos naranjas y dos limones troceados y 1,3 kg de azúcar.

Ahora déjalo enfriar, añade una pizca de levadura y finalmente déjalo reposar durante 48 horas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link