Connect with us

Áncash

Reinician investigación de 16 casos de corrupción en Áncash

Publicado

,

Laureano-Ananca-Chumbe

El fiscal coordinador anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe, anunció que ya se reiniciaron las investigaciones de unos 16 casos de corrupción de funcionarios en Áncash que fueron reabiertos por decisión de una comisión especial del Ministerio Público.

Indicó que las carpetas han sido distribuidas entre nueve fiscales, incluido él, para que se inicien las pesquisas correspondientes.

Las investigaciones han sido asumidas por un grupo de magistrados conforma la Comisión de Casos Emblemáticos, creada por la Presidencia de la Junta de Fiscales del Santa, para darle un tratamiento especial a algunos casos que involucran serios delitos de corrupción.

Evitó dar detalles de los procesos y sus vínculos, según dijo, por un tema de estrategia en la investigación.

Advertisement

“Los nombres de los casos no podemos revelarlos por ahora, puesto que las carpetas están siendo estudiadas recién por los fiscales, pero son delitos cometidos en municipalidades generalmente, incluso de anteriores gestiones”, anotó.

Refirió que con estas nuevas 16 carpetas fiscales, la carga de la Comisión de Casos Emblemáticos crece, ya que anteriormente, tenían 22 investigaciones a su cargo.

Sin embargo, dijo confiar en la capacidad y compromiso de los fiscales que han asumido estas investigaciones.

La disposición de seguir investigando estos casos, es una decisión de una comisión especial de la Fiscalía de Nación, tras someter a evaluación unas 320 investigaciones que fueron archivadas en Áncash, durante los últimos años.

La mayoría de casos, estaban referidas a denuncias contra la gestión de César  Álvarez, al frente del Gobierno Regional de Áncash.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link