Región Ancash entrega patrulleros, motos y equipos de seguridad al Gobierno Central.

Lee y comparte

El  Presidente de la República Ollanta Humala  participó en la ceremonia de entrega por parte del Gobierno Regional de Ancash al Gobierno Central, de 106 patrulleros, 57 motocicletas y equipos para seguridad ciudadana.

En esta actividad, se realizó en la Plaza 28 de julio, en Chimbote, donde participaron también el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas; el presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar; además de congresistas y otras autoridades de la región.

Estas unidades fueron adquiridas utilizando los recursos del cánon, en el marco de los proyectos para el Mejoramiento de los Servicios de Patrullaje Policial de Prevención en la Jurisdicción Territorial de la Región Ancash.

Con la dotación de estos vehículos y equipos se estima que se mejorará significativamente la atención en el Patrullaje Policial, las investigaciones criminales, el apoyo a la Justicia y la proyección social.

Con esta donación que hace la Región Ancash que preside César Alvarez trata de superar sus tirantes relaciones con el ejecutivo, luego que el mandatario Ollanta Humala dio declaraciones durante su presentación en el poblado de Belén, Iquitos, donde habló de la corrupción en Ancash.

“Lamentablemente en varias regiones del país la corrupción está vivita y coleando, ni qué decir en la Región Áncash, donde no sólo hay corrupción, sino asalto a mano armada a los millones de soles que brinda el canon minero. No defraudaremos al pueblo ancashino que está esperando con ansiedad que mi gobierno destierre esa corrupción”, advirtió.

Durante su intervención en el puerto norteño, pidió invertir con transparencia los recursos que destina el Estado, porque, de lo contrario, paralizará la obra, “hasta que no se resuelva o aclare” eventuales situaciones de corrupción.

Al respecto, solicitó a la población y autoridades mantener una actitud fiscalizadora, a efectos de impedir un posible mal manejo de los recursos públicos.

César Álvarez Aguilar, presidente del Gobierno Regional de Ancash, aprovecho la ocasión para solicitar al presidente Ollanta Humala que se le autorice usar el canon para poder pagar los días de franco a los policías de su región a fin que puedan coadyuvar a fortalecer la seguridad ciudadana, en lugar de estar prestando servicios en restaurantes o locales de diversión.

Las modernas camionetas 4×4 están totalmente equipadas con tecnología de última generación.

UD. que opina?

Lee y comparte
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!