Pallasca
Regidores suspenden por 10 meses al alcalde de Conchucos
Publicado
hace 2 años,
Comparte esta entrada:
Lorenzo Miranda adelantó que apelará decisión ante JNE.
El alcalde de la municipalidad distrital de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas, fue suspendido de sus funciones, por un lapso de 10 meses, por el pleno del concejo municipal de este distrito, de la provincia de Pallasca, Áncash.
Fernando Fernández, Gilmer Flores y Emerson Velásquez miembros del concejo edilicio votaron a favor del pedido de suspensión que fue presentado el pasado 27 de enero 2022, mientras que los regidores Linder Rosales y Luz Rodríguez, apoyaron al alcalde y votaron en contra de la solicitud.
En la misma sesión de concejo, realizada este viernes 1 de abril, se votó el pedido de vacancia del regidor Gilmer Flores Herrera, solicitada por el ciudadano Jaime Cornelio, pero fue rechazada por mayoría, 2 a favor y 3 en contra.
El regidor Flores Herrera, está acusado de no tener representación de la municipalidad y haber dado uso irregular a una donación de 132 galones de hipoclorito donado por la empresa QUIMPAC S.A. el pasado 8 de mayo de 2020, cuando se desarrollaba la pandemia de la covid-19.
El alcalde Miranda Blas, acusado de malos manejos en administración, al conocer la decisión, adelantó que irá en apelación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE),
Todo lo actuado y la decisión del consejo municipal, como corresponde, será enviado al Jurado Nacional de Elecciones que tendrá la palabra final al respecto, por ello, analizará toda la documentación probatoria que se utilizó, para posteriormente rectificar o ratificar el acuerdo.
De confirmarse la decisión, Miranda Blas, se tendría que despedir del mandato para el que fue elegido, debido que la suspensión es de 10 meses y abarca todo el tiempo que le quedaría por cumplir.
Comparte esta entrada:
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.