Connect with us

Pallasca

Red Vial Pallasca por fin tendrá mantenimiento

Publicado

,

Después años de abandono.

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) comenzará a dar mantenimiento a la «Red Vial Pallasca», una de las dos vías más importantes de la provincia de Pallasca, se informó.

Realizamos una visita de campo, donde comprobamos el mal estado en que se encuentra la mencionada vía, es por tal razón se ha previsto intervenir para mejorarla, convocando a un concurso público para la contratación de servicio de mantenimiento periódico de carretera, en primera instancia será el tramo Quiroz-Galgada-Choloque-Llaymucha”, señaló el Ing. Carlos Obregón Director Regional de Transportes.

La convocatoria ya está publicada en el SEACE y se invertirá aproximadamente un millón de soles, estimamos que en 15 días ya se debe conocer la empresa que va a ejecutar el servicio”, señaló el  titular de la DRTC en diálogo con Bolognesi Noticias.

Efectivamente, el portal del Seace muestra el Concurso Público para “Contratación de servicio de mantenimiento periódico de carreteras AN-100: RUTA AN-100/ EMP. PE-3N (DV. Estación Quiroz) – El Choloque-Llaymucha – EMP. PE-3N (Pallasca) por S/.1,031,759.00 Nuevos Soles.

Advertisement

La  cuestionada Red Vial Pallasca”, comprende la carretera Quiroz – Sacaicacha – Pallasca – Pampas – Conchucos y  se encuentra en total abandono desde años atrás, lo que dificulta la transitabilidad vehicular, que se agrava con los fenómenos naturales como lluvias y deslizamientos.

Según la Contraloría General de la República, allí donde se invirtió inicialmente de 73 millones de soles, a la que se sumó irregularmente 13 millones adicionales, sumando en total 96 millones,  se perdieron 21 millones 735 mil de soles del erario público.

La máxima autoridad del Sistema Nacional de Control, tiene incluida a la red Vial Pallasca en la lista de las nueve (09) obras consideradas del despilfarro de 151 millones 340 mil soles en la gestión del otrora presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. (Jacinto Rojas)

Sector «la Galgada» en la Red Vial Pallasca.

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link