Connect with us

Salud

Recomiendan reemplazar pavo o cerdo por pescado en cena navideña.

Publicado

,

Como entrada o como plato de fondo, el pescado es el alimento ideal para la noche, por sus bajas calorías, su fácil digestión y sus altos beneficios nutricionales y por eso el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, junto con reconocidos chefs del Perú, lanzaron el recetario “Navidad con Pescado”.

Mitsuharu Tsumura, Rafael Piqueras, José Del Castillo, Israel Laura, Fransua Robles, entre otros exponentes de la culinaria peruana, se unieron a esta iniciativa para compartir 12 recetas como: pescado relleno de quinua, bonito ahumado en salsa oriental con arroz meloso, escabeche de caballa con puré de camote, caballa oriental con tofu, ensalada de jamón de bonito, entre otros.

El público puede descargar el recetario en el siguiente link:
http://www.acomerpescado.gob.pe/wp-content/uploads/2016/12/Navidad-con-Pescado.pdf o ingresar a los vídeos tutoriales donde los mismos chefs enseñan a preparar los platos: https://goo.gl/nu6K1Y

El pescado es la mejor opción para la cena navideña, ya que es un alimento ideal para ser consumido de noche, por su fácil digestión y su bajo contenido calórico, destacó D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Advertisement

“Nuestro organismo necesita entre media hora y una hora para digerir el pescado, mientras que para digerir el pavo o pollo requiere más de 2 horas y para la carne de cerdo más de cuatro horas”, señaló.

Además, el pescado demanda poco tiempo de cocción, permitiendo ahorrar energía (gas o electricidad). Por ejemplo, cocer pescado al horno toma hasta 15 minutos por kilo, mientras que cocer pavo o cerdo en horno toma hasta una hora por kilo.

Para saber si un pescado está fresco este debe tener los ojos saltones; sus colores deben ser limpios y brillantes y las agallas de color rojo intenso. También hay que comprobar que las escamas estén pegadas al cuerpo y unidas entre sí.

El pescado es un alimento muy nutritivo y que ayuda a mantener el peso por su bajo aporte calórico. Por cada 100 gramos, los pescados blancos contienen alrededor de 80 calorías, y los azules entre 120 y 200 calorías dependiendo de cuál se trate. Además, su alto aporte de nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas los convierten en un alimento completo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link