Connect with us

Áncash

Ancash: M.T.C. reclasifica carretera longitudinal de Conchucos

Publicado

,

Ahora es vía nacional y  el Ejecutivo realizará la obra.

carretera-longitudinal-de-conchucosEl Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC reclasificó la carretera longitudinal de Conchucos, con lo que la citada vía dejó de ser regional para convertirse en una vía nacional.

Es así como, mediante Resolución Ministerial N.° 642-2015 MTC/01.02, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la reclasificación de la jerarquía de la ruta departamental o regional N.° AN-105 de trayectoria: Emp. PE-12 A – Pasacancha – Andaymayo – Paloseco –Pomabamba – Piscobamba – Llumpa – Llacma – San Luis – Huamparán – Emp. PE-14 B (Huari), como ruta nacional.

La resolución agrega que se le asigna el código PE-14C, considerando que la citada vía cumple con los criterios de jerarquización vial para ser incorporada a la red vial nacional, pues interconecta dos o más carreteras de la red vial.

Asimismo, la norma precisa que la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles deberá actualizar el mapa vial, incorporando las modificaciones dispuestas en la presente resolución, en el clasificador de rutas del Sistema Nacional de Carreteras.

 El congresista Modesto Julca Jara señaló que la  nueva calificación se logró tras las gestiones realizadas por el él y  los alcaldes de la mancomunidad de la zona de los Conchucos, dirigentes y vecinos.

Advertisement

“Esta decisión era esperada por toda la población de la zona de los Conchucos, quienes desde hace mucho tiempo viene pidiendo la recalificación, que permitirá sea el Ejecutivo quien ejecute la obra, ya que el Gobierno Regional ha demostrado desinterés por esta zona de la región Ancash”, concluyó el congresista Julca.

EL DATO

El Diario Oficial “El Peruano” publicó hoy la Resolución Directoral N° 4628-2015-MTC/15, la misma que permite que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC ejecute las obras de manera directa a través de Provías Nacional.

protesta-por-carretera

Pobladores ancashinos residentes en Lima por el centro de la ciudad reclamando el asfaltado de la carretera longitudinal de Conchucos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link