Connect with us

Pallasca

Realizan talleres participativos para mejorar la vía Tauca-Pallasca

Publicado

,

El Consorcio Vial Cabana, empresa consultora de Provías Nacional, realizó el I Taller Participativo para el Estudio Definitivo del Mejoramiento de la Vía Nacional Tauca – Cabana – Huandoval – Huacaschuque – Cabana, con la participación de autoridades y pobladores locales.

Los talleres se realizan en el marco del componente del proyecto sobre el impacto ambiental, cuya finalidad es desarrollar el reconocimiento de campo y la coordinación con los actores locales involucrados dentro del área de influencia del proyecto.

Ello, permitirá recoger y sistematizar los resultados y alcances de los talleres participativos y consultas públicas en sus diferentes modalidades, escuchando las propuestas y sugerencias de los participantes.

El evento se realizó en auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca y contó con la presencia del alcalde provincial de Pallasca, Sr. Jesús Aranda Álvarez, del regidor provincial Carlos Sifuentes López, del Juez de Paz de Cabana, regidores del distrito de Huandoval y el Teniente Gobernador de Puca,

Advertisement

Así mismo, el alcalde del Centro Poblado de Hualalay, del director del IESTPC, del director del CETPRO Cabana y alrededor de 50 personas entre hombres y mujeres, quienes recibieron orientaciones de parte de la Socióloga Lic. Nancy Vera Vásquez y del Ing. Mebes Quispe Quincho.

Durante el evento, los participantes solicitaron a la empresa consultora que durante la ejecución del proyecto, Provías Nacional considere como requisito que el 100% de mano de obra calificada y no calificada sea personal de la zona, a fin de generar más trabajo y oportunidades a las familias del lugar.

A su turno, el alcalde provincial, Jesús Aranda Álvarez, agradeció y felicitó a los ponentes y asistentes al taller, resaltando la importancia de la culminación del asfaltado de esta vía, que traerá progreso y desarrollo al pueblo pallasquino, recordando el esfuerzo realizado el expresidente Alejandro Toledo, quien inició este gran proyecto

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link