Connect with us

Áncash

Rayo mata a turista en el nevado Pastoruri

Publicado

,

Esposo resultó con quemaduras.

Visita fatal. Una turista resultó muerta como consecuencia de un rayo, tras desatarse una tormenta con descargas eléctricas en el nevado Pastoruri, Áncash.

El lamentable suceso ocurrió el día de ayer, siendo las 3 de la tarde, cuando los turistas, después de visitar el glacial Pastoruri, se disponían abordar el bus de la empresa Servitur Nieto EIRL para volver. En esas circunstancias, se desató una tormenta con fuertes descargas eléctricas, razón por la cual Martín Rosendo de la Puente Cossio,guía oficial de turismo, les alertó que guardaran los celulares, sin embargo, en esos instantes, la descarga eléctrica le cayó a los esposos María Mercedes Romero Trujillo y David Samuel Sisniegas Baldoceda.

A consecuencia de la descarga María Mercedes murió en el acto y su esposo David Sisniegas quedó gravemente herido, siendo auxiliado y trasladado en caballo al bus. El herido, fue evacuado en primera instancia al centro de salud de Cátac, pero debido a la gravedad de la quemadura sufrida, fue llevado a la Clínica San Pablo, donde permanece internado.

Turistas se quejan.

Los turistas hicieron llegar su queja y su malestar por la falta de interés y atención por parte de quienes administran del cobro de ingreso al Nevado Pastoruri. Ellos hicieron conocer que, en el lugar, no hay personal de primeros auxilios y que, en la garita de control del Parque Nacional Huascarán, no había nadie para auxiliar a los heridos, por esa razón, no entienden para que cobran tanto dinero por ingreso, si ni siquiera hacen el mantenimiento de la carretera de ingreso que se encuentra en abandono y en pésimas condiciones.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link