Connect with us

Perú

Ranking de Hambre Perú 2019 presentó Alliance 2015

Publicado

,

hambre

A pocos días de haberse conmemorado el Día Mundial de la Alimentación y el Día internacional para la Erradicación de la Pobreza, Alliance 2015, presentó, el Índice Global del Hambre para Perú, donde aparecen siete regiones del país: Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Apurímac, Pasco, Loreto y Cajamarca, que se encuentran en un estado de hambre serio, por encima de 20 puntos IGH.

La incidencia del hambre, en estas siete regiones, es casi tres veces mayor que en las regiones con menor índice

Lambayeque, Ica, Moquegua y Tacna son las regiones con menor incidencia de hambre en el país (entre 8.1 y 9.6 puntos IGH).

El hambre retrocede en Lima.

Por otro lado, si bien Lima se encuentra en una posición moderada, es preciso anotar que ha retrocedido en el ranking del hambre. Ha pasado de 11.5 (2014) a 12.7 puntos IGH (2017). La precariedad y el subempleo, en los cordones de pobreza de la ciudad, habrían influido en el indicador global del hambre de la capital.

Advertisement

Mientras que la región Áncash, aparece en el puesto 13 con 15.7 puntos IGH.

Alliance 2015, es un colectivo de organizaciones europeas presentes en Perú como,CESVI, Ayuda en Acción, Welthungerhilder y Helvetas Perú. La Alliance 2015 propone combatir el hambre «sin dejar a nadie atrás», asumiendo un compromiso categórico con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos. El IGH Perú confirma que la persistencia de la pobreza es la principal causa del hambre. El crecimiento debe tener un enfoque territorial y descentralizado, ahondar en el concepto de seguridad alimentaria (abastecimiento, acceso, uso, estabilidad, institucionalidad) y reducir las marcadas desigualdades.

«En el Perú coexisten realidades tan desiguales, símiles a Georgia (país de Europa central que se ubica en 8.1 puntos IGH) y a Togo (país de África subsahariana,que se encuentra en 24.3 puntos IGH)», señalaron.

También revelaron que la costa es la región natural con mejor semblante frente al hambre, mientras que la sierra (aún a pesar de haber mejorado considerablemente en la última década) se mantiene,junto a la selva, como las regiones más vulnerables y en riesgo. En paralelo, lo rural se encuentra en desventaja frente a lo urbano.

Hambre Perú

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link