Connect with us

Actualidades

Racismo en «Esto es guerra» genera polémica (video)

Publicado

,

Denuncian a Esto es guerra por racismo
Gino Assereto enciende polémica por comparar a su compañero Chevy con un animal. Esto es Guerra / América TV

Ministerio de Cultura presenta queja

El Ministerio de Cultura (MinCul) informó que la Secretaría Técnica de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRT), inició un procedimiento de queja en contra de América TV, relacionado con el programa «Esto es Guerra», del martes 23 de mayo del 2023 donde se difundió acto de discriminación étnico-racial.

A través de una comunicación dirigida al sector Cultura, precisa que el caso se encuentra en la Comisión de Ética de dicho organismo, para su respectivo pronunciamiento de acuerdo a su normativa.

Indica, en la misiva, que el medio de comunicación ya realizó su descargo y ahora se está a la espera de la resolución al respecto.

El participante Gino Assereto fue suspendido temporalmente de «Esto es Guerra» tras comentario racista, informó la productora ProTV.

Advertisement

De esta manera, el MinCul tomó acción en el caso del acto de discriminación étnico-racial cometido en «Esto es Guerra», con el fin de sancionar las acciones que denigran la integridad humana. Al respecto, la ministra Leslie Urteaga anunció con anticipación, que no se tolerarán más este tipo de hechos de racismo en la televisión o el deporte.

Esto fue lo que ocurrió

La productora que realiza «Esto es Guerra» emitió un comunicado este jueves 25 de mayo luego del bochornoso momento que protagonizó Gino Assereto al comparar a su compañero «Chevy» con un primate. Los encargados del programa lamentaron los actos de discriminación que se suscitaron el último 23 de mayo durante el juego ‘Adivínalo’.

El comentario que lanzo el también cantante causó gran indignación en las redes sociales y en algunos programas de entretenimiento, donde lo criticaron fuertemente por llamar «mono» al integrante de los combatientes. «Tú, tú. A ti te dicen… uh, uh, uh», expresó el «Tiburón» haciendo el sonido del animal, tratando de que «Chevy» adivinara la palabra que estaba en la paleta.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link