Publicado
hace 8 años,
El Gobierno instaló un puente aéreo y marítimo para llevar ayuda a las poblaciones damnificadas de Chimbote, en especial Huarmey, afectadas por las lluvias e inundaciones, informó esta noche la ministra de Salud, Patricia García, quien estuvo este viernes en la zona.
La ministra señaló que hoy sábado saldrá un buque con 30,000 litros de agua y 90,000 conservas, además se ha coordinado con el Ministerio de Defensa el uso de un helicóptero, que permita la instalación de un hospital de campaña, que puede atender a los damnificados.
La titular de Salud admitió que la situación en Huarmey es complicada, porque además de las personas que han quedado aisladas por las inundaciones, el hospital local ha colapsado a consecuencia de las lluvias.
Sin embargo, dijo que se están tomando acciones y se ha instalado el centro de emergencia local para canalizar la acción, por lo que confía que pueda revertirse la situación.
Adelantó que al igual que ayer, hoy viajará muy temprano a Chimbote para seguir trabajando a favor de los damnificados.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.