Connect with us

Pallasca

Pueblos de las riberas del Marañón en Conchucos nuevamente sin luz

Publicado

,

A pocos días de la puesta en marcha el servicio de alumbrado eléctrico en los pueblos de la ribera del Marañón pertenecientes al distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash ,éstos se han vuelto a quedar sin luz y es que desde día martes 29 de octubre luego de sucesivas fallas, ésta se fue definitivamente, dejando nuevamente en la oscuridad a los pueblos que algún dia vieron la luz.

Pueblos de la ribera del Marañón como Huataullo, Santa Ana, Maraypampa, Sinai, Quirobamba, Chalán, Cruzpampa, entre otros no tienen luz desde hace tres días. Como se sabe al gobierno Regional de Ancash  le llevó más de 10 años poner el alumbrado eléctrico a la zona y recientemente fue inaugurada por el mismo presidente Regional de Ancash César Álvarez  quien llegó hasta el pueblo de Huataullo acompañado de una numerosa comitiva para levantar el interruptor que diera la luz, pero al parecer esto duró muy poco.

«No sabemos ante quien quejarnos pues la obra fue ejecutada íntegramente por el gobierno Regional de Áncash y se supone que la administración la debe tener Hidrandina, ahora cuando vendrán». Preguntados si eso se debía a fallas causadas  por los constantes truenos y relámpagos que han ocurrido por la zona últimamente, dijeron que» no pues las fallas se han venido sucediendo a los dos días de haberse instalado la luz».

Solo en el poblado de Mayas cuenta con servicio eléctrico, pasando  ese sector se puede apreciar un poste caído, más allá los pueblos carecen de servicio.

Advertisement

Pese al feriado, fuentes allegadas a la Municipalidad distrital de Conchucos, dijeron desconocer esa situación legal, pues ellos no tienen un convenio marco firmado con la Región, que les permita tener injerencia en la resolución de estos problemas. La relación Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad distrital de Conchucos no son de las mejores.

Días pasados pobladores de la ribera del Marañón de Pampas denunciaron que tampoco tienen luz, al parecer la llamada campaña  «Pallasca la primera provincia cero oscuridad del Perú», tuvo su primer tropezón en Conchucos y los pueblos más desposeidos de la zona son los que pagan las consecuencias.

Los pobladores esperan que las autoridades de la Región se hagan presente y solucionen el problema a la brevedad posible.

niños-de-la-rivera-del-marañon
Niños de la ribera del Marañón, en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link