Connect with us

Perú

Publican Ley que extiende vigencia del pasaporte electrónico a 10 años

Publicado

,

El Congreso de la República publicó, este 1 de febrero en el diario oficial El Peruano, la Ley 31678 por la cual el pasaporte electrónico ordinario, tendrá una vigencia de 10 años.

La norma, promovida por el congresista Elías Varas Meléndez (PL), señala que el documento de viaje tendrá una vigencia de 10 años para los ciudadanos mayores de 18 años; para los adolescentes de 12 a 17 años la vigencia será de 5 años y para los menores de 12 años, la vigencia es de 3 años.

Asimismo, establece que el Poder Ejecutivo deberá adecuar el reglamento y el correspondiente anexo del Decreto Legislativo 1350, Decreto Legislativo de Migraciones, aprobado por el Decreto Supremo 007-2017-IN, a la modificación prevista en la presente ley, en un plazo no mayor de sesenta días calendario, contados a partir de su entrada en vigor.

Además, la “implementación o la actualización del software que permita la emisión del pasaporte electrónico ordinario con vigencia de 10 años de Migraciones, se realice en el plazo de 180 calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley”, señala la norma.

Advertisement

Finalmente, se indica que los pasaportes con vigencia de 10 años serán entregados por Migraciones a los ciudadanos que lo soliciten al término de la expedición de los pasaportes que tienen una vigencia de 5 años y que ya fueron adquiridos por el Estado, o en el plazo que establezca la Superintendencia Nacional de Migraciones, lo que ocurra primero.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link