Connect with us

Perú

Publican ley de reforma que impide postular a sentenciados

Publicado

,

Publican ley de reforma que impide postular a sentenciados

El Poder Ejecutivo oficializó la ley de reforma constitucional que impide postular a un cargo público a los sentenciados en primera instancia por delito doloso.

La norma, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario «El Peruano», fue promulgada ayer por el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

El dispositivo legal tiene como artículo único la incorporación de los artículos 34-A y el 39-A en la Constitución, bajo el texto siguiente:

Artículo 34-A establece que están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso.

Artículo 39-A. Están impedidas de ejercer la función pública, mediante designación en cargos de confianza, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autoras o cómplices, por la comisión de delito doloso.

Advertisement

La ley fue refrendada por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

El pasado viernes, el Congreso aprobó, en segunda votacióneste proyecto de ley cuyo objetivo es garantizar candidatos idóneos en las próximas elecciones.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link