Connect with us

Pallasca

Proyectos de Obras por Impuestos superan los mil millones de soles

Publicado

,

obras-por-impuestos
07/11/2014 El mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) se está volviendo cada vez más atractivo para las empresas y por eso a la fecha ya hay proyectos por más de mil millones de soles en todo el país

El sistema de canje de obras por impuestos beneficia a los ciudadanos, por ejemplo, una empresa podrá construir una carretera (para el traslado del mineral que explota), y ello beneficiaría a poblaciones aledañas.

“Así se permite que el costo de la construcción se descuente del Impuesto a la Renta que pagará la empresa”, explica José Verona, director tributario del Grupo Verona.

“Son alrededor de 500 empresas que han participado en este mecanismo”, añadió.

En el país, más de 7 millones de personas han sido beneficiadas por la puesta en marcha de este mecanismo. El departamento que ha liderado las ejecuciones de obras es Arequipa. Desde el 2009, la ciudad blanca ha ejecutado 344 millones de soles, seguida de Moquegua con 151 millones de soles, Tacna 141 millones, La Libertad 119 millones y Pasco 102 millones como los cinco primeros departamentos con los compromisos de inversión más altos del país.

Advertisement

Por último José Verona añadió “La ventaja principal que tiene este mecanismo que hace más claro la alianza entre lo público con lo privado es que se pueda hacer una elección por parte del inversionista del tipo de resultado que sus impuestos van a producir en la comunidad”.

// // 07/
// ]]>

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link