Connect with us

Pallasca

Protestan por innecesaria rotura de calles en la plaza de Armas de Pallasca

Publicado

,

plaza

Obra total fue presupuestada en más de un millón de soles.

La remodelación de las calles de la plaza de Armas del distrito de Pallasca, que ejecuta el alcalde distrital Nicolás Risco, viene siendo cuestionada por los pobladores, debido a que están en buen estado y no necesitan esos trabajos, señalaron

“La verdad es que no sabemos, que pretende hacer el alcalde, las calles están en buen estado y las rompe, invierte recursos públicos en algo que no necesitamos, debería invertir en otros puntos de la ciudad, por citar dos ejemplos el jr. Santa Lucía y el Jr. Trujillo que no tienen veredas”, señaló Fernando Risco Ruíz.

“Todo esto es un capricho de él, por querer darse de mandamás, él se cree lo máximo, si él dice que es un proyecto, debe demostrar en el terreno a trabajar que hay agrietamientos, colapsos, roturas agua y  desagüe, entre otros, y eso no ha ocurrido”, acotó.

«Por otro lado es lamentable la actuación de todos los regidores, que no cuestionan nada, se quedan callados permaneciendo en su ignorancia sobre el tema, no averiguan, no leen, y firman todo lo que el alcalde les pone por delante”, finalizó.

Advertisement

La semana anterior el alcalde Risco puso la primera piedra de esta obra, que vendria ser la segunda parte del arreglo de las calles de la plaza de Armas, por lo que la municipalidad publicó un comunicado, que decía: “Acompañaron a nuestra primera autoridad, los regidores de la comuna, funcionarios, autoridades locales y la población en general de nuestro distrito”, pero en realidad no había tal población, solo allegados a  alcalde, por lo que fue duramente criticado en las redes sociales por el engaño (ver foto)

En las redes sociales un indignado Regato Gavidia Bocanegra,  señala al respecto Que tal mentira nadie del pueblo está de acuerdo con su gestión, si no que la gente no dice nada por miedo ya que no conocen sus derechos como pobladores y jamás han leído la ley de municipalidades ya que allí faculta muchas cosas al pueblo y yo me pregunto qué fiscalizan sus regidores?  Pues creo que ni siquiera saben que es una Ley de Municipalidades , concluyó.

Cuanto te vale, cuanto te cuesta?

Hasta la emisión de la presente nota, la Municipalidad distrital de Pallasca, no había emitido comunicado oficial dando a conocer detalles de estos trabajos, tampoco había puesto cartel de la obra, sin embargo según el código SNIP N° 313556 de fecha 16/07/2015 publicado en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo tenor señala «Mejoramiento de los servicios de transitabilidad de las principales calles de la plaza de Armas de la localidad de Pallasca, distrito de Pallasca-Pallasca-Ancash» dice S/. 1′ 219,009.00 de inversión en total divididas en 4 fases. Actualmente con la ejecución de parte I y II se ha gastado S/. 571,911.42

primera-piedra-pallasca

Alcalde, los regidores de la comuna, funcionarios, autoridades locales y «población» en general en la primera piedra de la obra. FOTO FB Municipalidad distrital de Pallasca.

pantallazo-MEF-pla.-Pallasca

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link