Proponen quitar sueldo vitalicio y seguridad a expresidentes

«Frente Amplio» presenta proyecto de ley al Congreso.

Integrantes del grupo parlamentario del «Frente Amplio» presentaron un proyecto de Ley para que los beneficios como el sueldo vitalicio y la seguridad policial, que actualmente tienen los expresidentes, sean derogados.

El proyecto de Ley para derogar la ley N° 26519, que establece pensión para los expresidentes constitucionales de la República, fue presentado por los congresistas José Ancalle Gutierrez y Lenin Checco Chauca.

Además, en una disposición complementaria final, proyecta, que se prohíba el otorgamiento de seguridad integral policial a los expresidentes constitucionales de la República y sus familiares, bajo responsabilidad funcional del titular del pliego del Ministerio del Interior

La propuesta parlamentaria, se basa en el hecho que, en las últimas décadas los ex gobernantes han sido partícipes de innumerables actos de corrupción, que ha llevado a un amplio sector de la población al descontento y frustración, llegándose a pensar que llegan al poder para servirse del Estado.

El descontento y rechazo de la población, no nace solo por los actos de corrupción por todos conocidos, sino también a raíz de algunos privilegios que tienen los expresidentes, los cuales están tipificados en la Ley 26519, precisamente, la que se pretende derogar, precisa el proyecto. (Jacinto Rojas)

PROYECTO DE LEY EXPRESIDENTES
error: Contenido con derechos de autor !!