Proponen prohibir programas basura de TV

“Unión por el Perú» presenta proyecto de ley al Congreso.

La congresista Yessica Apaza del grupo parlamentario del «Unión por el Perú» presentó el proyecto de ley N° 5213/2020, que propone prohibir la transmisión de programas de entretenimiento que no fomenten la difusión de la cultura, participación ciudadana, promoción de valores y más en horario familiar.

El proyecto de ley busca erradicar los contenidos televisivos que tengan escenas de violencia, obscenas o de otra índole, teniendo en cuenta el horario familiar que va desde las 06:00 y 22:00 horas.

“Es momento de parar con la televisión basura que afecta gravemente la educación en nuestros niños, en el Perú la demanda de programas educativos y culturales es escasa”, precisó la parlamentaria por Puno, Yessica Apaza.

El proyecto de ley estaba basado en un estudio que analiza los porcentajes de entretenimiento (novelas, series, concursos, reality shows, películas) en cada canal de señal abierta, por ejemplo; en América Televisión (59%), Latina (72%), ATV (30%), lo cual demuestra un bajo interés por los medios de comunicación en incentivar la cultura en nuestro país. (Jacinto Rojas)

error: Contenido con derechos de autor !!