Connect with us

Perú

Proponen eliminar sueldos vitalicios de expresidentes y excongresistas (video)

Publicado

,

La bancada de “Podemos Perú” presentó un proyecto de ley que plantea eliminar los sueldos vitalicios de excongresistas, exsenadores, exdiputados, expresidentes y ex altos funcionarios.

Para ello, propone derogar la Ley N° 26519 que establece pensión para expresidentes de la República.

Asimismo, excluye de los beneficios pensionarios y compensación por servicios civiles prestados al Estado de acuerdo con el Decreto Ley N° 20530 a quienes han sido presidentes de la República, presidentes del Jurado Nacional de Elecciones y ministros de Estado.

De igual forma, funcionarios con rango de ministro de Estado, senadores, diputados, prefectos y subprefectos, además, de excongresistas y altos funcionarios. 

Advertisement

La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Johan Flores, quien señaló que su propuesta no constituye alguna contravención a la Constitución Política de 1993 o al ordenamiento jurídico peruano.

Por el contrario, indicó, garantiza su protección y promoción.

En la exposición de motivos, el parlamentario consideró que los casos de corrupción por los cuales son investigados anteriores mandatarios llevan a censurar beneficios como los sueldos vitalicios.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link