Proponen creación de la provincia de Nuevo Chimbote.

El rápido crecimiento  de la zona sureña de Chimbote especialmente por que se han incrementado las invasiones, han llevado a que cuatro sectores del distrito de Nuevo Chimbote se reunan y  mañana jueves 23 de agosto en un Foro daran a conocer las especificaciones  técnicas y la sustentación de lo que se hará en  gestiones para la creación de la Provincia de Nuevo Chimbote., asi lo manifestó Wenceslao Risco uno de los promotores de la iniciativa.

I FORO NUEVA PROVINCIA y Desarrollo Territorial Sostenible, asi se llama el marco en la que cuatros sectores de Nuevo Chimbote que integran El Comité Organizador Pro- Creación la Nueva Provincia Nuevo Chimbote ofrecerán  detalles de su propuesta mañana a las 4 de la tarde en las instalaciones del polideportivo “Las Casuarinas”. Los nuevos distritos  de la provincia a crearse serían Nepeña,Nuevo Chimbote,Samanco, Moro y Jimbre .

El representante de esta Comisión , Wenceslao Risco Zúñiga indicó que esta propuesta que se ha gestionado en meses anteriores se tiene que plasmar en una descentralización para que los terrenos dependan de la zona del cono sur, pues alcanzará realizar proyectos en los predios vacíos que cambiará el futuro de las generaciones y de la población.

Risco Zùñiga señaló que esta propuesta y proyecto de gran envergadura se tiene que extender hasta el año 2021, por lo que, se tiene que presentar el expediente técnico, las propuestas legales y territoriales ante el consejo de Ministros para que lo aprueben y se haga realidad la conversión del distrito ecológico a nueva provincia de la Región Áncash.

Asimismo, los dirigentes de los pueblos sureños coincidieron que debe de trabajar duro con los demás municipios que integrarán el plan de gestión de convertir en Provincia al distrito neochimbotano.

En otro momento, Wenceslao Risco, secretario general del pueblo joven “Primero de Mayo” señaló que los beneficios de esta conversión son el incremento de presupuestos que llegan del Gobierno Central debido a que la población ha crecido en forma rápida por las invasiones.

Integrante del Comité Organizador de la creación de la Nueva Provincia de Nuevo Chimbote.
UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link