Connect with us

Chimbote

Pronis instalará 100 camas de hospitalización en el regional de Chimbote

Publicado

,

camas de hospitalziación

También en otras regiones del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, se instalará 400 camas de hospitalización, como una respuesta rápida a la lucha contra el Covid-19. De este total se instalarán 100 en el estadio «Héroes del 36» de Sullana región Piura, otra cantidad similar en el Hospital Regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Chimbote, mientras que otras 100 en el Campo Ferial de Ucayali y un número similar en el Hospital Regional de Cusco.

De esta manera, inició la ampliación de la capacidad hospitalaria en cinco regiones del país, de acuerdo al Decreto de Urgencia N°055-2020 emitido por el Ejecutivo, con la finalidad de instalar y poner en funcionamiento la infraestructura y equipamiento de seis módulos de salud con 746 camas, de las cuales 46 serán para Unidad de Cuidados Intensivos.

Más camas para la región Arequipa.

Las 346 camas restantes se instalarán en la región Arequipa: 100 camas de hospitalización en el Hospital Goyeneche y 246 camas (46 para UCI) en el Hospital Honorio Delgado.

Advertisement

Estas ampliaciones demandarán una inversión que supera los S/ 34 millones. Los servicios de los módulos incluyen el equipamiento con suministro de oxígeno.

La implementación de estas camas, a cargo del Pronis, forma parte del anuncio del presidente de la República, Martín Vizcarra, de ampliar la oferta hospitalaria para combatir el Covid-19 en 4886 camas para la atención hospitalaria y 232 camas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en todo el país.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link